APRENDO Y EMPRENDO
Debes Registrarte para poder acceder a todas las secciones del foro.

Sumate y ayuda a crecer la comunidad!!!
APRENDO Y EMPRENDO
Debes Registrarte para poder acceder a todas las secciones del foro.

Sumate y ayuda a crecer la comunidad!!!
APRENDO Y EMPRENDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Gracias Por Tu Visita
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Aprendo y Emprendo "Mi Vision y Mision"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 267
Puntos : 794
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Edad : 40
Localización : Rio Grande

Aprendo y Emprendo "Mi Vision y Mision" Empty
MensajeTema: Aprendo y Emprendo "Mi Vision y Mision"   Aprendo y Emprendo "Mi Vision y Mision" EmptyJue Jun 07, 2012 1:31 am

Hola gente, me presento mi nombre es Gerardo, tengo 28 años y soy de Argentina, antes que nada agradezco que se hayan tomado su tiempo para leer este apartado...

Quería comentarles un poquito sobre cuál es el objetivo por el cual me decidí a crear este foro, hace ya bastante tiempo que trataba de encontrar un rumbo estudiando una carrera estudiando otra, estudiando diferentes cursos solo para llenar más el curriculum y de todas lo que estudiaba no encontraba un sentido real, sin embargo todas las áreas eran de mi interés, también hace muchos años me dedico a realizar proyectos, algunos parecen muy locos pero no dejan de ser bueno y otros más factibles y realizables, a medida que me iba metiendo en el mundo de la realización de proyectos se me iba abriendo mas la mente y me iba dando cuenta que lo que estaba aprendiendo en la facultad, para mi fin no me servía, y mirando por la ventana de mi burbuja me di cuenta que en todos lados era lo mismo y que no era yo el problema, me puse a pensar y razone lo siguiente, El sistema educativo actual nos está formando para formar parte de un gran sistema, y cada uno de nosotros imagínense que somos un engranaje de esa gran máquina que es el sistema, pero cuando nos recibimos que pasa?, pasa que ese máquina que siempre está en marcha, lo está por que ya tiene engranajes, así que quedamos como engranajes de repuesto, esperando que se rompa alguno para que nos toque actuar a nosotros, volviendo a la realidad podríamos decir que estamos desocupados porque somos el empleado de repuesto del sistema...
A ver, cuando salimos de la facultad después de por lo menos 6 años de cursada, nos fijamos un fin en el cual queremos emprender algo y nos damos cuenta que todas las herramientas que nos dieron al final no nos sirvieron para nuestro fin, cuando debería ser al revés no... Fijarse un fin y teniendo ya un objetivo ir buscando las herramientas, te doy un ejemplo, vos estas en una ciudad en la que el fuerte principal es la ganadería y quieres fabricar leche envasada para distribución...
Un ejemplo ambiciosos pero bueno te recibiste de ingeniero! seguro lo vas a poder hacer... jajaja hoy en día me le rio en la cara a un ingeniero, esa imagen que tenia de esas personas como eminencias, ahora bien y disculpen si ofendí a alguno... decía quiero fabricar leche envasada para la distribución, pero me doy cuenta que de los 6 años que me comí en ingeniería me sirvió el 5% de lo que aprendí para mi fin... valió la pena? cuando yo me hubiese fijado el fin primero e ir aprendiendo solo lo que necesitaba, haciendo la caja de leche, aprendí de ganadería, de administración de empresa, de gestión de calidad, de seguridad e higiene, de mantenimiento industrial, de logística, de marketing, de economía, de informática, de procesos productivos, de la química del proceso y podría estar escribiendo 3 post más con todo lo que podes aprender con una simple caja de leche...
Ahora les pregunto porque el sistema NO nos prepara para emprender? por qué el sistema nos prepara para servir? creen ustedes que si recibiéramos una buena educación de economía desde chicos, habría tantos problemas económicos y desocupación? la economía es la columna que sostiene todos los sistemas, si no anda la economía no anda ni el sistema familiar, ni el educativo, ni el social, ni el político... lo primero que debe cambiar es eso.
Creen ustedes que si hubiera educación ambiental desde el jardín hoy estaríamos en el inmenso basurero en el cual estamos y sin aprovechar un potencial recurso como son los residuos que da a cualquiera que emprenda una rentabilidad del 500%, "que falta de conciencia"...
Creen que si hubiera educación sexual desde chicos habría tantos enfermos de HIV u otras enfermedades de transmisión sexual o tantas jóvenes embarazadas...
Si aguantaste leyendo hasta acá seguramente ya debes estar odiando al sistema educativo al político y al sistema en sí!!!
Seguramente dirás por que no cambia el sistema? imagínate esto la gran mayoría, por no decir todos, están tan acostumbradas al sistema malo, que si cambiara a un sistema bueno no les gustaría el cambio!!! el sistema va a cambiar cuando tenga que cambiar... si está mal caerá por su propio peso...
Antes de pedir por el cambio procura en cambiar vos!!! fíjate objetivos, fíjate metas realizables que te ayuden a emprender el desarrollo de otra visión de la realidad actual, no intentes cambiar a nadie, porque si cambias a la fuerza a alguien, esa persona se frustra porque no estaba preparada para el cambio...
La mejor manera de ayudar con el cambio es con el ejemplo, si los que te rodean ven que tu cambio te hace progresar y prosperar cambiaran por inducción...
"Esa es mi Visión y mi Misión Trasmitirla"...

Si estas interesado en formar parte de un equipo de desarrollo de proyectos para emprender cualquier actividad desde el pequeño punto del planeta que te toco estar, sos bienvenido...
Ayudémonos todos juntos así se hace más fácil la tarea de realizar nuestros objetivos!!!

Me despido y espero no haberlos aburrido.... Saludos y aprendan a aprender si quieren emprender!!!


PD: Soy medio malo con la ortografía sepan disculpar!
Volver arriba Ir abajo
https://aprendoyemprendo.foroargentina.net
garquin
Admin
garquin


Mensajes : 5
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Edad : 28
Localización : Vinaros

Aprendo y Emprendo "Mi Vision y Mision" Empty
MensajeTema: Te apoyo   Aprendo y Emprendo "Mi Vision y Mision" EmptyDom Jun 17, 2012 4:43 pm

Tienes toda la verdad Gerardo.

El sistema no nos enseña a ser libres ni pensar por nosotros mismos,lo único que nos enseñan son cosas absurdas,ya que por ejemplo,en España(Yo soy español,xD) la ESO no nos sirve para proveernos una educacion donde nos enseñen lo que pasa,sino, cosas absurdas para hacer algo.

Y la economía es la fuente de la vida,si no funciona la economía todo el mundo cae con ella.(Menos los multimillonarios)


Y tambien me gustaría unirme a todos los proyectos tuyos que pueda.


Un cordial saludo,Garquin
Volver arriba Ir abajo
 
Aprendo y Emprendo "Mi Vision y Mision"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
APRENDO Y EMPRENDO :: FORO EN CONSTRUCCION :: Aprendo y Emprendo (Mi Presentacion)-
Cambiar a: